TRATERMAT - Congreso Nacional de Tratamientos Técnicos y de Superficie | El XV Congreso Tratermat 2017 congregará en Linares a un centenar de asistentes en su primera edición internacional
1083
post-template-default,single,single-post,postid-1083,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El XV Congreso Tratermat 2017 congregará en Linares a un centenar de asistentes en su primera edición internacional

El XV Congreso Tratermat 2017 congregará en Linares a un centenar de asistentes en su primera edición internacional

  • Del 3 al 6 de octubre el Campus Científico y Tecnológico de Linares se convertirá en el epicentro de las innovaciones en tratamientos térmicos y de superficie
  • Tratermat 2017 está organizado por el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte de Linares y entidades público-privadas

El XV Congreso Internacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, Tratermat 2017, que se celebra del 3 al 6 de octubre en el Campus Científico y Tecnológico de Linares, congregará a un centenar de asistentes interesados en conocer las novedades de este ámbito de actividad. En su decimoquinta edición, organizada por el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) y entidades público-privadas, Tratermat contará por primera vez con la presencia de ponentes e investigadores internacionales. Además, es la primera ocasión en la que este congreso se desarrolla en Andalucía. Durante sus cuatro días de duración, distintas empresas, profesionales e investigadores pondrán en común sus conocimientos sobre las innovaciones en fabricación y tratamiento de materiales y sus aplicaciones en la industria.

El presidente del Comité Organizador del congreso y director de CETEMET, Ángel Fraile, ha expresado que “Tratermat 2017 reunirá en Linares a ponentes de alto nivel que compartirán sus novedades y trabajos, y además creará sinergias entre empresas del sector industrial para optimizar el tejido productivo derivado de estas actividades”. Al acto de apertura de Tratermat 2017, que se celebrará el próximo miércoles 4 de octubre, acudirán representantes de entidades públicas como el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo Rodríguez, y el rector magnífico de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega.

Tratermat 2017 estará dividido en diez sesiones técnicas, en las que se abordarán los últimos trabajos publicados en áreas como los tratamientos termomecánicos, la caracterización o los procesos de fabricación avanzada y fabricación aditiva, entre otros. Además, se habilitará un espacio de pósteres para los investigadores de universidades y centros de investigación de prestigio y varios stands informativos para las empresas inscritas. “Los tratamientos térmicos y superficiales forman parte de sectores como el aeronáutico, el logístico, el metalmecánico o el eléctrico, por lo que su impacto en la economía de las empresas es un aspecto relevante que también abordaremos en estos días”, ha afirmado el representante de CETEMET, Ángel Fraile.

Sobre Tratermat

El XV Congreso de Tratamientos Térmicos y de Superficie, Tratermat 2017, tiene como objetivo informar sobre las nuevas técnicas disponibles en estas áreas y aumentar el impacto económico del sector industrial. Desde su nacimiento en 1984, Tratermat ha crecido en reconocimiento y participación. Con un carácter bienal, el último encuentro se celebró el año 2015 en Pontevedra.

En 2017, Tratermat se presenta en Linares con una apuesta renovada debido al proceso de transformación y digitalización que viven las empresas en su camino hacia la llamada ‘industria 4.0’. En sus cuatro días de duración se tratarán tres líneas principales: la exposición de nuevas tendencias en investigación, el desarrollo de oportunidades y espacios para el diálogo entre centros y universidades, y la utilización de los resultados de la investigación en la industria.

En su organización han colaborado entidades como CETEMET, el Ayuntamiento de Linares, la Escuela Politécnica Superior de Linares, perteneciente a la Universidad de Jaén, la Diputación de Jaén y la Caja Rural Jaén.

No Comments

Post A Comment

couponslay.com

Themes by themesfreedownloader.com

Themes55