TRATERMAT - Congreso Nacional de Tratamientos Técnicos y de Superficie | El Campus Científico-Tecnológico de Linares, lugar de celebración del Congreso
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Campus Científico-Tecnológico de Linares, lugar de celebración del Congreso

El Campus Científico-Tecnológico de Linares, lugar de celebración del Congreso

La cita internacional de Tratamientos Térmicos y de Superficies (TRATERMAT) se desarrollará del 3 al 6 de octubre de 2017 en el reciente Centro de Innovación, ubicado en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, a pocos metros de la ciudad.  

Este campus pone a disposición del XV Congreso Internacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, y gracias a la organización del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), un espacio donde compartir conocimientos y avances con el resto de entidades que operan en él, con la finalidad de crear sinergias que favorezcan la formación y el crecimiento industrial.

Este campus surge como respuesta a una necesidad coyuntural de las empresas, los ciudadanos y la administración pública para favorecer las relaciones sociales y económicas de los agentes implicados en el desarrollo de la ciudad.

Sobre esta superficie de más de 60.000 metros cuadrados se integran diferentes actividades relacionadas con la formación especializada para directivos, formación universitaria, profesional y ocupacional, además del I+D+i y la incubación de proyectos para emprendedores.

Infraestructuras y equipamiento

Este espacio garantiza la adecuación de equipamientos, viarios e infraestructuras a través de entidades de la administración pública, como el Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio de Linares, la Escuela Politécnica Superior de Linares de la Universidad de Jaén; así como centros de innovación, entre los que encontramos CETEMET; y un amplio entramado empresarial que tiene como eje común la innovación y la investigación a través de entidades como Sicnova 3D.

Las infraestructuras de este campus están enfocadas a emprendedores, inversores, estudiantes e investigadores con inquietudes de crear una empresa viable que genere empleo y aporte innovación en el tejido de la industria y las nuevas tecnologías.

Además, el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio ha apostado siempre por la internacionalización a través de ferias europeas del sector con el fin de atraer las principales demandas de fabricación y colaboración.

También ha facilitado la incorporación de nuevas líneas industriales de la fabricación 4.0 a través de la impresión 3D, prototipados, biomateriales, cultivos industriales y economía circular, incluyendo una rigurosa investigación en el desarrollo de materiales cerámicos, bituminosos, compuestos, metalúrgicos o geológicos-mineros, dada la importancia minera en el desarrollo industrial en la zona.

Debido a todos los avances y propuestas que se están gestando en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, es imprescindible concentrar el foco de actividad en este lugar con el fin de que se creen redes, alianzas y líneas de trabajo que favorezcan el desarrollo de la industria del futuro.

No Comments

Post A Comment

couponslay.com

Themes by themesfreedownloader.com

Themes55